SANCIONAN A DOCENTE QUE SE NEGÓ A LLAMAR POR LOS PRONOMBRES QUE CORRESPONDEN AL SEXO BIOLÓGICO DE UN ESTUDIANTE TRANSGÉNERO EN VIRGINIA

Un docente enfrenta una sanción administrativa porque uso pronombres femeninos para llamar a una estudiante transgénero, que se identifica con el sexo opuesto, es decir, se identifica como hombre, en una escuela de Virginia, en Estados Unidos.

Peter Vlaming, enseña francés en West Point High School, y a finales de esta semana deberá estar en una audiencia pública de la junta escolar, porque enfrenta una sanción administrativa, por la supuesta discriminación.

Vlaming, es enfático  en asegurar que “no usará pronombres masculinos con una estudiante que ahora se identifica como un hombre, aunque sí acepté usar el nuevo nombre masculino”, según CP.

“La administración requiere que use pronombres masculinos en cualquier contexto de la escuela. Me informaron que cualquier otro caso de uso de pronombres femeninos sería motivo de terminación” explico el docente de acuerdo a medios internacionales.

Medios locales indican que un buen número de estudiantes se muestran inconformes con la posibilidad que despidan al maestro por esta situación, y que era un excelente docente que no podía cambiar su forma de pensar únicamente por ajustarse a la ideología de una persona.

Abel Laura, superintendente de las Escuelas Públicas de West Point, dijó en una declaración publicada por WRIC el miércoles que debido a que la situación es “un problema de personal”, el distrito escolar “no puede proporcionar información específica debido a la confidencialidad de los empleados y los estudiantes”.

“Señor. Vlaming ha solicitado una audiencia pública y los detalles sobre nuestras recomendaciones se harán públicos en esa audiencia “, declaró Laura.

Vlaming no es el único maestro que tiene que lidiar recientemente con la controversia por no usar los pronombres preferidos de un estudiante trans-identificado.

El mes pasado, un profesor evangélico presentó una demanda contra su empleador, la Universidad Estatal de Shawnee en Ohio, afirmando que se le estaba ordenando usar pronombres femeninos para un estudiante transidentificado.

El profesor Nicholas Meriwether argumentó en la demanda contra la Universidad Estatal de Shawnee que se ofreció a usar el nombre o apellido de un estudiante nacido de sexo masculino que ahora se identifica como mujer, pero el compromiso fue rechazado, detalla un artículo publicado en CP.