SAQUEOS EN SUPERMERCADOS Y ALIMENTOS DESCOMPUESTOS POR APAGÓN EN VENEZUELA

Además de afectaciones en la salud de los pacientes, el apagón más largo en la historia de Venezuela, desencadenó saqueos en supermercados y descomposición de alimentos que necesitan de refrigeración. La crisis energética en el país petrolero, este fin de semana,  en gran parte de su territorio, agudizó más la situación que atraviesa.

Medios internacionales indican que producto de la crisis de energía. Este fin de semana ocurrieron robos organizados,  al este de la capital, Caracas. Los ciudadanos aprovecharon la oscuridad para cargar con alimentos y productos de higiene, que son escasos y a precios altos. Los saqueos se dieron en el resto del país.

La policía venezolana aseguró que capturo aproximadamente a 40 personas que andaban en saqueo de supermercados. Estos establecimientos por la falta de energía eléctrica, estaban cerrados. Los allegados al gobierno de Maduro solicitaron a la población calma y anunció la movilización de patrullas para evitar los saqueos.

Apagón afecta hasta medicamentos

Francisca Rojas, de 62 años, manifestó a las agencias de noticias internacionales, manifestó que sentía temor por la situación. Puesto que temía que los alimentos que tenían en refrigeración se les descompusieran.

El apagón en Venezuela está causando que los alimentos se pierdan. A esto se suma la escasez de medicinas y la hiperinflación. La crisis energética además de afectar a la población, afecta a los centros de salud, que necesitan refrigerar algunos medicamentos, y también a los supermercados.

Sin embargo, el gobierno de Maduro aseguró que algunos supermercados cuentan con productos, después que la oposición indicará desabastecimiento en el país. Pero, los precios son demasiado elevados, en relación al sueldo mínimo de los venezolanos.

Por tales razones hay presencia de alimentos en mostradores y refrigeradoras de algunos establecimientos. No obstante, después de muchas horas sin energía, muchos de estos productos están por dañarse.

Nicolás Maduro responsabilizó a la hidroeléctrica Guri por el corte de energía. Y tildó de sabotaje en contra de su gobierno la falta de energía. En toda Venezuela las jornadas laborales se suspendieron, al igual que las clases, por el apagón masivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.