SE ACERCA EL FIN DEL SOCIALISMO Y COMUNISMO

Estados Unidos, conocido como el fiscal del mundo, ha creado un paquete de sanciones que no sólo van en contra de Venezuela sino también de Cuba, uno de los principales aliados de este país suramericano.

La estrategia de EE. UU se ha basado principalmente en la confiscación de las propiedades que tienen funcionarios afectos al Partido Comunista de Fidel Castro, en suelo norteamericano.

Hace dos semanas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciaba que “los días del socialismo y el comunismo están contados” en estos dos países.

Para nadie es un secreto de que el gobierno de Nicolás Maduro se encuentra políticamente apoyado por Rusia y China y, que estos dos países se la están jugando por los intereses económicos que ambos tienen en este país.

Vale acotar que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ha aprovechado la oportunidad no solo para ganar tiempo, sino también para aumentar su popularidad y forjar aún más, su liderazgo en las filas de la oposición, superando a otras figuras políticas importantes como María Corina Machado y Ramos Allup.

“Una de las metas del levantamiento de la prohibición es presionar a Cuba en el tema de Venezuela”, explicó a AFP, un abogado de Miami, Pedro Freyre.

Pero, Cuba no se ha quedado atrás, ya que, su papel de víctima lo ha sabido llevar muy bien, gracias a ello, ha conseguido chupar del petróleo venezolano.

Además, Venezuela y Cuba no son los únicos que se encuentran bajo la mira de Estados Unidos, sino que a eta lista se le suma Nicaragua.

¿Cuál será el desenlace de esta historia?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *