SE GRADÚA COMO ABOGADA MUJER CON AUTISMO

A Haley Moss le diagnosticaron autismo a los tres años, los médicos nunca pensaron que ella sería capaz de vivir sola y de trabajar. Sin embargo, ella contra todo pronóstico, se ha convertido en la primera mujer con esta condición en ser abogada.

No solamente se graduó de abogada sino que también ejerce la carrera en una importante firma de abogados en Miami, Florida, Estados Unidos. 

Moss también es escritora y disfruta mucho el ayudar a los demás a través de sus escritos. “Me apasionan las cosas que disfruto y me encanta escribir”, expresó la abogada.

La firma Zumpano fue la que contrató a Moss antes de que ella se graduara, como medida de inclusión, la cual permitiría potenciar a la empresa al ser la primera que le da trabajo a una persona con esta condición.

Historia de vida

Joseph Zumpano es accionista mayoritario de la firma Zumpano, quien confesó que tiene un hijo autista y por ello, comprende perfectamente las personas de esta condición.

“En general, una discapacidad no abarca todo, es solo una parte de lo que alguien es, no todo lo que es. Todos somos únicos, todos tenemos fortalezas y debilidades y todos tenemos talento”, dijo Zumpano.

Por otra parte, Moss hizo un llamado a aquellas personas con autismo que deseen entrar al campo laboral a que se animen a intentar cosas nuevas, ya que, es importante que reconozcan cuáles son sus fortalezas para descubrir en qué son buenos.

Añadió que la idea no es que las personas se limiten sino más bien, que busquen nuevas opciones de superación personal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.