SE REGISTRAN 800 CASOS DE ABUSOS SEXUALES MENSUALES EN PUERTO RICO

El Departamento de Salud de Puerto Rico atiende mensualmente 800 casos de abusos sexuales a menores de edad.

Este viernes, la representante de la cartera de Salud de la isla, Jackie Rodríguez, presentó una Resolución de la Cámara 1372, donde se asigna una investigación sobre los casos de abusos sexuales registrados mensualmente.

Rodríguez advierte que la mayoría de estos casos no se les da respuesta judicial, ya que, “esto es inaceptable y debemos evaluar las medidas que el gobierno ha implementado e identificar iniciativas adicionales para erradicar tal abuso”, expresó.

Datos

El 80% de los casos de abusos sexuales son por agresiones físicas hacia mujeres. Mientras que el 60% se reportan como actos lascivos.

Recientemente se conoció el caso de un hombre que estaba siendo buscado ya que, presentaba seis órdenes de arresto por diversos cargos de agresión sexual.

El sujeto fue identificado como Wilmer Alfonzo Barreto Vélez, de 30 años, quien también enfrenta una fianza global de $1.2 millones por los seis cargos.

El juez Jimmy Ed Sepúlveda Lavergne, del Tribunal de San Juan, fue quien evaluó la prueba presentada por la fiscal Ivette J. Nieves Cordero y la agente Yisel Torres Román, de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores.

Se llegó a esta sentencia en conjunto con dos fiscalías que fueron las encargadas de darle seguimiento al caso.

Hasta la fecha se desconoce el paradero del sujeto en cuestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *