SE REGISTRÓ FUERTE APAGÓN EN TODA VENEZUELA

Desde el día de ayer a las 4:45 pm se registró un apagón en 19 estados de los 23 que hay en el territorio nacional. Los principales estados registrados fueron Distrito Capital, Aragua, Miranda, Vargas, Táchira, Zulia, Lara, Cojedes, Nueva Esparta Miranda Carabobo, Monagas, Apure, Delta Amacuro, Falcón, Sucre, Guárico, Portuguesa, Barinas, Mérida, Anzoátegui.
Por su parte el Ministro del Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez, informó que sería restituida la electricidad en un plazo de 3 horas pero hasta el momento aun la mayoría del país se encuentra sin la vital elemento energético. Así mismo Jorge Rodríguez informó que en oriente se había restablecido por completo pero trataran de solventar el déficit que se presenta a nivel nacional.
Por los momentos el metro de Caracas se encuentra suspendido al igual que el ferrocarril. Así mismo Delcy Rodríguez informó que por orden de Nicolás Maduro este viernes están suspendidas las actividades laborales y escolares por la situación que se presentó por tan fuerte apagón. De igual modo se registró problemática con las líneas telefónicas y el servicio de internet. A su vez las bombas y establecimientos de gasolina amanecieron con largas colas.

Hasta los momentos, se ha registrado en el Distrito Capital el servicio eléctrico en algunos lugares pero permanece el servicio eléctrico cortado en la mayoría de Venezuela, según el oficialismo se trata de un saboteo, pero se desconocen las causas. De igualmenera la mayoría de los venezolanos se encuentran incomunicados no simplemente por la falta de internet sino también por la energía eléctrica.

De igualmenera la NASA dio a conocer una imagen satelital de Venezuela donde se puede observar los lugares que solo tienen electricidad. Hasta los momentos se conoce que ha sido el apagón más fuerte registrado a nivel nacional y podría repercutir hasta en aquellas personas que están internadas en centros asistenciales, ya que en un apagón anterior dejó algunos fallecidos que se encontraban hospitalizados y entubados y por fallas eléctricas perdieron la vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.