SEGÚN LA ONU CUATRO MILLONES DE NIÑOS REFUGIADOS NO PUEDEN IR A LA ESCUELA

El alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi señaló que solo un 61% de los menores refugiados en el mundo logran acudir a una institución educativa de nivel primario “La educación es un medio para ayudar a que las niñas y niños (refugiados) sanen, pero también es fundamental para la reconstrucción de sus países” señala el funcionario.

Destacó que por lo menos 4 millones de niños en estado de refugio del mundo no van actualmente a las escuelas, el mismo denunció a la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ya que por las cifras asume que otro medio millón no tiene ningún tipo de acceso a la educación en un año.

A finales de 2017 había más de 25.4 millones de personas refugiadas en el mundo, 19.9 millones de las cuales se encontraban bajo la tutela de (ACNUR) y es responsabilidad de la misma hacer el seguimiento de los menores.

Sin embargo, solo el 61% de la niñez refugiada frecuenta la escuela primaria, frente a una tasa de inscripción global del 92%.

A medida que los niños refugiados crecen, esta brecha se hace más profunda, ya que casi dos tercios que van a la escuela primaria no logran inscribirse en la secundaria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *