SEIS MUERTOS EN ATAQUE TERRORISTA A IGLESIA CATÓLICA EN BURKINA FASO

Un supuesto ataque terrorista contra una iglesia Católica, dejó un saldo de seis personas muertas, en Dablo, Burkina Faso. El ataque se registró este domingo, a eso de las nueve de la mañana, cuando se oficiaba un servicio religioso, según los reportes de las agencias internacionales de noticias.

Las informaciones indican que varios individuos ingresaron al templo religioso y abrieron fuego en contra de la congregación. La información la suministró el alcalde de la localidad, Ousmane Zongo.

Agrego que los hombres armados intimidaron a los fieles. Y posteriormente acabaron con la vida de cinco de ellos. Pero, que las cifras llegaron a seis porque el sacerdote que estaba a cargo del oficio religiosa, también lo asesinaron.

Los reportes internacionales indican que el ataque lo realizó un grupo de hombres armados, cuyos números oscilan entre los 20 y 30.

El alcalde de la localidad precisa que los hombres quemaron la iglesia, después comercios y un pequeño bar. Además, aseguro que llegaron al centro de salud donde requisaron el sitio y quemaron el vehículo, propiedad de la enfermera responsable del centro asistencia.

Otro ataque en días pasados

Este atentado ocurre dos días después que el ejército francés liberó cuatro rehenes retenidos por un grupo armado yihadistas no identificados. En la operación rescate murieron dos soldados y cuatro presuntos terroristas.

En Burkina Faso, desde hace cuatro años se registran ataques sangrientos, los cuales son atribuidos a grupos yihadistas. Entre estos grupos están Ansarul Islam, el Grupo de Apoyo al Islam y a los musulmanes (GSIM) y la Organización Estado Islámico del Gran Sahara (EIGS).

Sin embargo, el ataque de este domingo es el primero en contra de una iglesia católica.  Y el segundo en contra de un templo cristiano, en solo dos semanas. La ola de ataques comenzó desde el año 2015.

El pasado 28 de abril una iglesia protestante de la localidad de Silgadji, fue el primer lugar blanco del ataque terrorista.

Sahel, es la región más afectad por la inseguridad. Burkina Faso es uno de los cinco países que componen el G5 del Sahel, junto a Mali, Mauritania, Níger y Chad, grupo que combate el terrorismo yihadista en la región.

Con Información de Infobae 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.