EEUU: SELECCIÓN FEMENINA DE FÚTBOL RECIBEN LLAVES DE LA CIUDAD

Selección
Comparte esta Noticia con tus amigos

Nueva York realiza un desfile en honor a la selección nacional de fútbol femenina de Estados Unidos, y el alcalde Bill de Blasio les entregará las llaves de la ciudad hoy miércoles al equipo, para celebrar la victoria de la Copa Mundial de la Selección Nacional de Fútbol Femenina de Estados Unidos

Las estadounidenses han llegado  como las favoritas sin defraudar al país.  Todas  demostraron que  están un nivel encima del resto y a la vez muy igual que al de la selección masculina. En medio de críticas por la desigualdad frente al fútbol masculino y las controversias en las palabras de  Donald Trump, el equipo de fútbol estadounidenses arrasó en el Mundial y derrotó a Holanda 2-0 en la final.

Este equipo representa lo mejor de la ciudad de Nueva York y nuestra nación”. “La confianza, el entusiasmo y la perseverancia de la Selección Nacional de Fútbol de Estados Unidos son una inspiración para todos los que los ven”, dijo el alcalde de Blasio al referirse a las féminas.

Miles de espectadores han asistido al desfile en Manhattan en honor a la selección femenina  que se coronó Campeona Mundial el pasado domingo en Francia.

El desfile partió del llamado Canyon of Heroes en el bajo Manhattan y transitó por la calle Broadway para terminar con un homenaje oficial en la alcaldia. Con gritos de “USA, USA”, del público y con montañas de confeti que era lanzado desde los edificios por los que ha pasado la caravana, las jugadoras saludaban y aplaudían a los espectadores.

La selección femenina de fútbol estadounidense, es actualmente una de las más exitosas del mundo en su categoría, habiendo ganado la Copa Mundial en cuatro ocasiones, El Premundial Femenino Concacaf en ocho ocasiones, diez Copas Algarve y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos en cuatro de las seis veces que el torneo ha sido disputado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.