SIGUE INCREMENTADO LOS CRISTIANOS CONVERSOS EN IRÁN PESE A LAS CONSTANTES PERSECUCIONES A QUIENES DECIDEN ABRAZAR ESTA FE

Pese a que en Irán se violentan las leyes internacionales que garantizan la libertad de religión o creencias y se da mucha violencia y arresto en contra de aquellos que renuncien al islamismo y deciden abrazar la fe cristiana, hasta el momento el número de cristianos conversos sigue en aumento en este país, aseguran líderes religiosos de la zona, quienes se muestran agradecido por servir a Dios y por su infinita misericordia.

Una líder cristiana de la localidad, relato a un medio de comunicación internacional, que el incremento de cristianos tiene alarmados a las autoridades iraníes, y han implementado restricciones a las iglesias donde se reúnen nuevos cristianos que abandonaron sus creencias musulmanas.

Asimismo, la líder religiosa que se identificó únicamente como Kia, explicó a medios de comunicación, que el gobierno arrecio las presiones sobre los cristianos, una de ellas es asfixiarlos económicamente con cobros exagerados.

Sin embargo, relato que ante tantas presiones se están fortaleciendo y muestran más decisión y seguridad en su fe, pese a que muchos cristianos se ven obligaos a vivir aislados, lo cual hasta el momento más bien ha fortalecido a las iglesias.

“Después de las prisiones, la mayoría de los miembros de nuestra iglesia comenzó a hablar a sus familias con más osadía sobre Cristo, y muchos nuevos convertidos se juntaron a nosotros. Y, a pesar de lo que sucedió, aún nos encontramos y salimos en viajes de evangelización. A pesar de nuestras debilidades, Dios nos ha usado “, dijo una de las líder cristiana.

 “Estoy agradecido por poder servir a Dios en Irán. A pesar de todos los problemas y dificultades, la misericordia y la gracia de Dios están siempre con nosotros. Y estamos agradecidos por aquellos de fuera de Irán que nos apoyan. Dios tocó sus corazones “, afirmó otro líder.

Se estima que este año,  en Irán ha arrestado a más de 55 cristianos a causa de su fe quienes sufren presiones con el objetivo de hacer prevalecer el Islam en ese país.

El pastor Yousef Nadarkhan, en Irán es considerado una amenaza para la seguridad nacional, fue conocido a nivel internacional porque fue condenado a muerte por supuestos delitos de apostasía. Sin embargo, fue liberado dos años después.

En los últimos cuatro meses, unos 20 cristianos iraníes han sido arrestados o condenados a prisión “, explicó el abogado Kia Aalipour, que representa a una organización que trabaja en favor de los cristianos iraníes.