“SOMOS POLÍTICAMENTE INSIGNIFICANTES”

Las elecciones parlamentarias de la India culminarán este próximo 19 de mayo, las cuales elegirán el próximo ministro hasta 2024.

Sin embargo, en estas elecciones la participación de los cristianos es mínima, ya que, la mayor parte de la población se inclina por la “franja lunática”.

Para el secretario general de la Comunidad Evangélica India, Vijayesh Lal, “la gente no ha captado los límites de la decencia común, ni en el partido del gobierno ni en la oposición, y ha sido una campaña viciosa”, expresó.

900 millones de personas es el universo de votantes. Las elecciones comenzaron el pasado 11 de abril y culminan el próximo 19 de mayo.

En estas elecciones se han inscrito 400 candidaturas, sin embargo, los partidos con mayor apoyo popular son el Partido Popular Indio (conservador) y el Congreso Nacional Indio. 

El principal representante del Partido Popular Indio, Narendra Modi, pretende instaurar en la India un gobierno fascista, ya que, se identifica con personajes políticos como Adolf Hitler y marxista.

Para Lal esto supone una amenaza latente para la democracia de La India y para la figura del hinduismo en esta nación.

Por otro lado, la India es un país considerado de alta peligrosidad para los cristianos, ya que tiene una puntuación de 68 según la organización Puertas Abiertas.

“Los cristianos somos atacados a diario. La violencia física es constante y también hay mucha violencia de género y las mujeres cristianas son atacadas o señaladas. Las causas judiciales falsas y los arrestos de pastores también son un problema, y la actitud del gobierno es de no responder cuando la libertad religiosa de los cristianos, o de cualquier otra minoría, es violada”, advirtió Lal.

Con información de Protestante Digital 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.