SUFRIMIENTO ENSEÑA CUÁNTO DEPENDEMOS DE DIOS ASEGURA PASTOR AL REFERIRSE A LA MADUREZ ESPIRITUAL

Ningún ser humano en el mundo, está exento de sufrir, ni los que disfrutan de la gracia de Dios. Entonces nos cuestionamos ¿por qué hay tanto dolor y sufrimiento en el mundo? Para un pastor estadounidense el sufrimiento tiene sus ventajas, porque lleva aprendizaje y madurez espiritual en la vida del creyente.

Brian Johnson, pastor de la iglesia Bethel en California, en un testimonio a su congregación relato que una fase de sufrimiento en su vida, fortaleció su fe en Dios.

El líder religioso, quien también escribió su testimonio en un libro, cuenta que una crisis depresiva hizo que lo internaran en un centro hospitalario.

Para el guía espiritual para salir de estas situaciones, es necesario primero reconocer el sufrimiento y no ocultarlo. En este sentido aseguro: “Nuestra cultura a menudo nos enseña a levantarnos en vez de admitir que estamos sufriendo. Hemos sido hechos para sentir el dolor y traerlos al Padre”.

Asimismo, el pastor orienta que se debe seguir e imitar a Jesucristo cuando estamos en situaciones de sufrimientos. Para él eso es necesario porque cuando el dolor es grande únicamente Dios en relación con Cristo, puede aliviar dicho sufrimiento.

Sufrimiento debe entregarse a Dios

“El mismo Cristo lo demostró, porque siempre que estaba en sufrimiento se recogía para orar a Dios. Eso es lo que hizo Jesús. Él sintió el dolor y la colocó a los pies del Padre”, aconsejo Johnson.

Entonces, preciso que sólo cuando se está en situaciones extremas de sufrimiento es cuando se reconoce realmente a Dios. El líder espiritual detalló que eso le ocurrió a él, a pesar de ser pastor y predicador de la palabra.

“Fue en aquella oscuridad que Dios se hizo real para mí. En mi caso, me golpeó en la pared. Fui colocado en el hospital ese día, yo simplemente no podía respirar, lo emocional y lo espiritual se volvieron físicos “, son las reflexiones que hizo el líder espiritual estadounidense.

En su testimonio concluye que Jesucristo es la única forma de salir de los problemas o sufrimientos que enfrentamos como seres humanos. Y fue enfático en asegurar que son en esos momentos que sabemos cuánto es que dependemos de Dios.

“Considero un regalo cuando Dios se convierte en su única opción. Hay un punto en todas nuestras vidas en las que Dios se convierte en la única opción. Es terrible, pero al mismo tiempo la mejor cosa que ha ocurrido conmigo. Cuando usted se acerca a Dios a partir del dolor, usted encontrará a Dios tan claro como el día”, es parte del testimonio del pastor sobre la madurez espiritual en relación al sufrimiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.