TECNOLOGÍA ISRAELÍ RECICLA DESECHOS HUMANOS EN BIOCOMBUSTIBLE

La Universidad Ben Gurion del Negev, en Israel, realizó un estudio donde se logró determinar que el excremento humano podría convertirse en un combustible seguro y reutilizable, así como fertilizante.

Los investigadores perfeccionaron un proceso para calentar los desechos humanos y así lograr que se produzca un hidrocarburo.

El novedoso estudio fue publicado en el Journal of Cleaner Production (Diario de Producción Limpia).

“Las excretas humanas se consideran peligrosas debido a su potencial para transmitir enfermedades. Aunque son ricos en materia orgánica y nutrientes como el nitrógeno, fósforo y potasio, los desechos humanos también contienen micro contaminantes de los productos farmacéuticos, que pueden provocar problemas ambientales si no se eliminan o reutilizan adecuadamente”, dijo el profesor y decano del Instituto Zuckerberg, Amit Gross.

Gross también aseguró que grandes industrias del mundo, no han encontrado la habilidad de reutilizar los desechos humanos para de esta manera, combatir el fecto invernadero, puesto que el hombre se ha dedicado a crear biomasa sólida que afecta al planeta tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *