IRÁN: TEHERÁN LISTO PARA UNA GUERRA CON EEUU.

guerra


S
olo esperamos poder iniciar un diálogo con Washington; Teherán está listo para una guerra contra el imperio de EE.UU. Así lo afirma el Viceministro de Relaciones Exteriores de la República Islámica, Abbas Araghchi.

La guerra que podría tener ambos países podría ser una catástrofe por los dos lados. Hay “ciertos elementos y personas” que intentan empujar a Washington hacia un conflicto bélico con Teherán “para sus propios fines”; sostuvo Araghchi.  La esperanza es que Whashigton sea sabio para que no cometan el peor error de su historia.

“Esto no es lo que queremos,  estamos a favor de la paz”; EE.UU. es consciente de nuestras  “capacidades al respecto, y asegura que el país está ” preparado para este escenario”.

Las tensiones entre ambas naciones se incrementaron luego de  que el Presidente de Estados Unidos Donald Trump  en una rueda de prensa,  amenazara con desplegar tropas militares en oriente medio.  También sostuvo  que enviaría  buques de guerra, porta aviones, y  hasta sistemas de anti misiles patrios. Esta acción inmediata la expresó luego de enterarse a través del departamento de inteligencia que Irán estaba en movimiento militar en la región. La agencia de espionaje israelí Mossad entregó inteligencia para los EE.UU. indicando que el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI) se preparaba para atacar embarcaciones marinas americanas y las bases estadounidenses en el Golfo Pérsico.

 

Origen del Conflicto:

El origen del conflicto se dá luego de que Irán había anunciado el 8 de mayo que planeaba dejar de  aplicar ciertos  puntos del PACTO NÚCLEAR  firmado en el 2015 entre las  entre  las seis potencias como Francia, Reino Unido, Rusia, China, Alemania, la Unión Europea mundiales e Irán.

Trump firmó su salida del pacto en Mayo del 2018;  después de resaltar las fallas de lo que para él es “el peor acuerdo en la historia de EE.UU.” pues para el mandatario estadounidense este no ha logrado detener a Irán de poder “obtener misiles balísticos y ojivas nucleares”.

El pasado 30 de abril del 2018, también fueron claves unas pruebas presentadas por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. En la conferencia de prensa donde Trump DIO LA NOTICIA DE LA SALIDA DEL ACUERDO,  se basó en ellas para asegurar que en el pacto había “una gran ficción” y “hoy tenemos pruebas de que era falso” pues el “régimen iraní continúa buscando armas nucleares”.

El propósito del acuerdo nuclear buscaba dificultar la posibilidad de que Irán pudiera desarrollar armas nucleares.  Estados Unidos decidió aumentar las sanciones a Irán y anuló las exenciones a las exportaciones petroleras iraníes a principios de mayo; de ahí los rumores de guerra entre ambos países no han cesado.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.