TENSIONANTE: TRUMP AUMENTA SANCIONES CONTRA IRÁN

Trump Irán
Comparte esta Noticia con tus amigos

El presidente estadounidense Donald Trump; ha anunciado en su cuenta de Twitter que aumentaría las sanciones contra Irán, a quien acusa de ser el verdadero responsable de los ataques de este sábado a dos instalaciones petroleras clave en Arabia Saudita, que dispararon los precios del petróleo el pasado lunes.

Irán niega ser parte de los ataques pero asegura que responderá a cualquier acción contra su país.

El presidente Trump anunció en Twitter este miércoles que ha dado instrucciones al secretario del Tesoro de “incrementar sustancialmente las sanciones contra Irán”, una medida que pone más presión sobre la región, a pesar de que Teherán asegura no estar detrás de los ataques del fin de semana contra instalaciones petroleras sauditas.

“Acabo de instruir al Secretario del Tesoro a incrementar substancialmente las Sanciones contra el país de Irán”, escribió el Donald Trump, cuyo gobierno asegura que Teherán estuvo detrás de los ataques, reivindicados por los rebeldes hutíes de Yemen, que se enfrentan a una guerra en su país contra una coalición encabezada por los sauditas.

Fue el día Sábado que  presuntos ataques de drones se llevaron a cabo contra la planta de procesamiento de petróleo Abqaiq, la más importante de su tipo en el mundo, y contra el campo petrolero Khurais, ambos en Arabia Saudita; que destruyeron el 5% del suministro mundial de petróleo y redujeron la producción del reino en 5.7 millones de barriles por día.

Irán se pronuncia

Irán envió un comunicado diplomático a los Estados Unidos en el que ratifican no estar implicados en los ataques pero advierten que responderán de forma “inmediata” a cualquier acción contra su país, según publicaron medios oficiales iraníes este miércoles.

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, dijo que es imposible negociar con EE.UU “bajo máxima presión” y que si el país americano quiere hablar con Irán, deben poner fin al “terrorismo económico”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.