TERCER GÉNERO SERÁ PERMITIDO EN ALEMANIA A PARTIR DEL 2019 EN LOS CERTIFICADOS DE NACIMIENTOS

A partir de este martes primero de enero de 2019, Alemania se convierte en el primer país de la unión Europea, que permitirá un “tercer género”, en los certificados de nacimientos, de los niños cuyo sexo no pueda determinarse al nacer. En otras palabras, las personas intersexuales no se verán obligados a elegir entre género femenino y masculino.

Esta tercera definición de género es denominado “diverso”, y fue aprobado en el pasado mes de agosto, después que un fallo de la Corte Federal Constitucional determinó que se debe permitir a las personas identificarse en documentos oficiales con una categoría diferente a las tradiciones de femenino y masculino.

Esta iniciativa que ahora es ley en este país europeo surgió después que una persona mostró ante el tribunal, un análisis genético el que solo había un cromosoma X.

Las mujeres tienen dos cromosomas X  y marcan femenino en el casillero que las identifica. Por su parte, los varones tienen un cromosoma X y otro Y, por lo que marcan masculino. Entonces, ¿qué casillero debería marcar una persona que solo tuviera un cromosoma X? Hasta el momento, en casos como ese, en Alemania se dejaba el casillero que correspondía al sexo en blanco. Ahora, contarán con la opción ‘diverso’.

La medida está orientada para una persona intersexual, quien tiene una anatomía reproductiva que no encaja en las definiciones de femenino o masculino.

Sin embargo, la aprobación final de esta ley fue a inicio del mes de diciembre de este año, y para algunos activistas de los derechos humanos, tildaron este hecho como una “pequeña revolución”.

En Alemania y en otros países, los bebés que nacen con variaciones en sus características sexuales, son sometidos a cirugías, para que puedan ser clasificados en apariencias de personas del género masculino o femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *