TERREMOTO 5,7 EN IRÁN DEJA UN MUERTO Y MÁS DE 20 HERIDOS

Terremoto
Comparte esta Noticia con tus amigos

Un terremoto de magnitud 5,7 en la escala de Richter que azotó hoy la región de Masjid Soleiman en la provincia de Khuzestan, suroeste de Irán, dejó como resultado un muerto y 24  personas heridas de gravedad.

El epicentro del sismotuvo lugar a las 11:30 hora local (07:00 GMT), se ubicó a una profundidad de 17 kilómetros, 34,847 grados latitud norte y 45,762 grados longitud este. así informaron los medios locales. En las provincias vecinas y en Kuwait también se sintió el terremoto.

Los operadores de rescate del Centro de Gestión de Crisis de Khuzestan, se hicieron presente en la zona, y según reportes muchas casas de sectores rurales quedaron en escombros,totalmente  destruidas debido a la sacudida del terremoto.

En algunas áreas afectadas se se vieron  interrumpidos los suministros de agua y electricidad. Al menos 15 réplicas han ocurrido, entre los 3 y los 4,6 grados de magnitud, que  han sacudido la región.

Los terremotos más graves hasta la fecha en Irán, que tiene una gran actividad sísmica, se produjeron en diciembre de 2003 y en junio de 1990, cuando perdieron la vida 31.000 y 37.000 personas, respectivamente. Otro de los más fuertes  y catastróficos que dejó  más de 630 fallecidos, 8100 heridos, así como muchos desaparecidos, fue el terremoto que se dió para el año 2017.

La sismicidad registrada en Oriente Medio y sus alrededores se debe al desplazamiento de cuatro placas tectónicas principales (ArabiaEurasiaIndia y África) y de un bloque tectónico de menor tamaño (Anatolia).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.