TERREMOTO SACUDE A INDONESIA DEJANDO MUERTOS Y HERIDOS

Terremoto
Comparte esta Noticia con tus amigos

 Un terremoto de 6.5 sacudió este jueves el archipiélago de las Molucas, en el este de Indonesia; dejando como resultado al menos 20 personas fallecidas, 100 resultaron heridas y 2 000 evacuadas”, añadió la  agencia local de la gestión de catástrofes.

El sismo,  según el instituto estadounidense de geofísica (USGS), tuvo su  epicentro  a 37 kilómetros al noreste de Ambon, en la provincia de Molucas. Se produjo a las 08:46 hora local. El terremoto fue seguido de decenas de réplicas provocando  una ola de pánico entre los habitantes, quienes  huyeron a zonas de menos riesgo y seguridad. 

“Mucha gente temía un tsunami y se refugiaron en las partes altas.  La mayor parte de las casas de aquí se encuentran en la zona de playa”,citan medios locales.

Indonesia,  esta formada por un archipiélago de 17 000 islas e islotes,  a menudo es protagonista de  actividades sísmicas y volcánicas debido a su ubicación  en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde colisionan grandes placas tectónicas.

El archipiélago cuenta además con más de 100 volcanes activos.  A finales de septiembre, del año pasado, un terremoto de magnitud 7.5 y el consiguiente tsunami en Palu, en la isla de Célebes, dejó más de 4 300 muertos o desaparecidos.

El 26 de diciembre de 2004, un devastador sismo de magnitud 9.1 frente a las costas de Sumatra provocó un tsunami que causó la muerte de 220 000 personas en la región del océano Índico, unas 170, 000 de ellas en Indonesia.

 

Reflexión:
Tiempos finales vivimos donde cada día las profecías de la biblia se cumplen. Ante de la venida de nuestro señor Jesucristo: y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo. Lucas 21:11.

¿Qué se avecina al mundo? ¿Qué más esperamos?  Las señales se están cumpliendo. ¡El mesías esta pronto por retornar!

 


 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.