TIROTEO CERCA DE IGLESIA JUDÍA DEJA AL MENOS DOS MUERTOS

Comparte esta Noticia con tus amigos

Un tiroteo cerca de una iglesia judía en Halle, Alemania, dejó al menos dos muertos. El autor del ataque transmitió en vivo desde Internet el incidente. El hecho fue catalogado como un caso “antisemita”

“Los 35 minutos de grabación fueron subidos a una página de videojuegos”, señaló el sitio de vigilancia de los Estados Unidos, ITE Intelligence Group. 

El atacante expresó en el vídeo que los judíos son la raíz de todos los problemas en Alemania. El joven de 27 años, además, dijo groserías al referirse a las víctimas, las cuales tenían nacionalidad judía.

Otro tiroteo

El pistolero fue identificado por la justicia Federal como Stephan B., quien escogió la temporada más consagrada de los judíos, conocida como Yom Kipur, la cual se celebra todos los 8 de octubre hasta la tarde del día siguiente, para llevar a cabo el atentado.

Las víctimas fueron un hombre y una mujer, que se encontraban cerca de una sinagoga judía. Un testigo del atentado expresó que uno de los atacantes  “Lanzó una granada que estalló en la puerta del restaurante”. 

Tras el primer ataque ocurrido, se perpetró otro, aproximadamente a 15 kilómetros de Halle, en Lansdberg, lo que puso en alerta a la policía, la cual presumieron que se tratara de otra escena “antisemita”.

No es la primera vez que este tipo de atentados se presentan en las calles, ya que, en Nueva Zelanda también se llevó a cabo un ataque similar, específicamente en las mezquitas Al Noor y Linwood de este país.

¿Qué piensas de estos atentados? 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.