POTENTE TORNADO EN CHINA DEJA MUERTE Y DESTRUCCIÓN

Tornado en China
Comparte esta Noticia con tus amigos

Con vientos que llegaron a superar los 82 kilómetros por hora, un potente tornado alcanzó la ciudad china de Kaiyuan, situada en la provincia nororiental de Liaoning; así  informaron este jueves medios locales. 

Lluvias,  granizo y vientos violentos acompañaron su paso atroz dejando como resultado a seis personas fallecidas y  más de 190 heridos; además de los daños en las viviendas y fábricas; y la afectación del suministro eléctrico, que todavía no está  restablecido de forma completa en la zona.

El tornado dio su paso a eso de las 17.10 hora local (09.10 GMT) del miércoles; según datos arrasó con  un parque industrial, edificios y fábricas; este  se dirigió hacia el sur de la ciudad, donde se desplazo durante 15 minutos llevándose todo lo que había en su paso.

Las autoridades locales trabajan en un recuento  de los daños totales y han informado del rescate de 210 personas de las zonas afectada;  mientras los esfuerzos se centran ahora en “garantizar el servicio eléctrico lo antes posible”. según informa el medio de televisión china CCTV.

La mayor parte de los tornados originados  se da cuando una corriente de aire frío y seco desciende desde lo alto de una nube (generalmente, desde la parte de atrás) para compensar el aire cálido que asciende por el frente para ir incrementando las dimensiones de la propia nube. Al ser más pesado el aire frío, se producen capas de aire inestable donde el aire frío desciende y obliga al aire caliente a ascender, creando la tormenta. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.