“TRAUMATIZADA Y CONMOCIONADA” ASEGURA ESTAR LA FAMILIA DE LA MUJER QUE DIO A LUZ EN ESTADO DE COMA EN UN HOSPITAL DE PHOENIX

El parto de una mujer en estado vegetativo, por más de diez años,  en un hospital de Phoenix, en Estados Unidos, acaparó la atención de los medios de comunicación y recientemente su familia aseguró estar “traumatizada y conmocionada”, por el abuso sexual y negligencia del centro hospitalario,  de la cual fue víctima la fémina.

Hasta el momento la policía de Phoenix aseguro, que realizan pesquisas en la comunidad para identificar al presunto autor de la agresión sexual, en contra de la mujer que lleva varios años, en estado vegetal.

La abogada de la familia de la mujer aseguró estar consternada por el abuso al que fue sometida la mujer. Pero que el niño será bien cuidado, porque nació  en una familia cariñosa.

El caso salió a luz pública cuando la Policía fue llamada al centro de Hacienda Health Care en Phoenix, en horas de la tarde del pasado 29 de diciembre.

El bebé y la mujer fueron trasladados a un hospital local donde ambos se están recuperando y posteriormente las autoridades policiales iniciaron las respectivas pesquisas del asalto sexual.

“Ella no estaba en posición de dar su consentimiento a nada de esto. Esta fue una víctima indefensa que fue agredida sexualmente”, fue parte de las declaraciones de la Policía de la localidad.

Por su par, Hacienda HealthCare dijo que la mujer era paciente en una de sus instalaciones y  calificó el hecho como una: “situación profundamente perturbadora, pero sin precedentes”.

La mujer tiene 29 años y lleva en coma más de una década, según la Tribu Apache de San Carlo, de la cual ella era miembro.

La policía emitió una orden de registro para obtener el ADN del personal masculino en el centro de atención hospitalario, lo cual fue con el beneplácito de sus administradores.

En cuanto a los otros pacientes del centro, la policía dijo: “En este punto, entendemos que se han tomado medidas para proteger a cualquiera que esté allí”.

El representante legal de los familiares de la mujer aseguraron a medios locales que no están emocionalmente preparados para hacer una declaración, pero que les gustaría que los medios difundieran que le bebé nació en una familia amorosa y que por lo tanto será bien cuidado.

Hacienda HealthCare es de propiedad privada y tiene más de 40 programas de atención médica con sede en Phoenix que atienden a 2,500 personas al año, según su sitio web. La mayoría de sus pacientes son bebés, niños, adolescentes y adultos jóvenes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *