TRUMP ALERTA QUE “MIAMI PODRÍA QUEDAR BAJO AGUA” TRAS PASO DE HURACÁN

Miami Trump
Comparte esta Noticia con tus amigos

La mañana de este viernes hay incertidumbre, miedo y estrés en las personas que habitan en la zona de Miami, todo por el paso  del huracán Dorian que ya se empieza a ver de lejos su paso y sobre  la Florida. Según pronósticos este  tocará tierra  entre el domingo y el lunes.  Los residentes del estado sureño  se preparan con todo y esperan con impotencia este fenómeno. El ciclón puede impactar en cualquier punto a lo largo de una franja de 800 km de largo.

La gente se prepara para la llegada de un fenómeno que  hasta el mismo presidente Donald Trump  llamó como  un  “absoluto monstruo” y que podría dejar a Miami bajo agua por completo.

Para Miami  los pronósticos no son muy buenos. Es posible que la ciudad termine inundada. No solo por la marea y las lluvias que producirá la tormenta. Ya de por sí, la marea es alta. La Florida enfrenta en esta época lo que se conoce como King Tide (el rey de la mareas o marea real), el punto del año en que la crecida del océano es más alta. En esta época del año las mareas más altas, combinadas con las lluvias que ya empapan la costa, podrían empeorar las inundaciones costeras para lo que se perfila como una tormenta lenta y húmeda.

Según el Centro Nacional de Huracanes predijo que Dorian se fortalecerá en un poderoso huracán de categoría 4 a medida que se acerca a Florida antes de reducir la velocidad justo cuando llega a la costa, escribe este viernes el medio local Miami Herald.

Se pronostica que la tormenta categoría 2 siga creciendo hasta llegar a una  catastrófica categoría de 4 con vientos de 209 kilómetros por hora, y toque tierra en Estados Unidos el lunes en alguna parte entre los Cayos de Florida y el sur de Georgia, una franja de 800 kilómetros que refleja el elevado nivel de incertidumbre en este momento, indicó el Centro Nacional de Huracanes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.