Mundo Nuevo Politica

TRUMP DESTITUYE AL FISCAL JEFF SESSIONS

En el marco de las elecciones a mitad del mandato del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, este miércoles se dio a conocer la destitución del fiscal general, Jeff Sessions, luego de que éste publicó una carta presentando su renuncia a petición del mandatario norteamericano.

El exsenador fue criticado por el presidente en múltiples ocasiones por haberse inhibido en la investigación de la trama rusa para interferir en las elecciones que le dieron la presidencia a Trump.

“Ante su solicitud, le estoy enviando mi renuncia”, dice en la primera línea de la carta de renuncia.

Sessions apoyó la candidatura de Trump en el 2016 y hasta la fecha, había acompañado al presidente en su gestión de gobierno.

“He tenido el honor de servir como fiscal general y de haber trabajado para implementar la agenda de cumplimiento de la ley que formaba parte central de su campaña a la presidencia”, expresó Jeff, al final de la carta.

La destitución del fiscal general se debe a que en pocos meses de iniciar el gobierno de Trump, se conoció que Moscú había intentado influir en las elecciones donde participó el presidente Trump, y que Jeff Sessions estaba al tanto de eso.

A través de su cuenta en Twitter, Trump anunció la designación de Matthew G. Whitaker, quien era jefe de gabinete de Sessions, como nuevo fiscal general en funciones y expresó sus buenos deseos para el funcionario saliente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *