TRUMP ELIMINA RESTRICCIÓN DEL 15% DE ETANOL

El presidente Trump anunció este martes que permitirá la venta de la gasolina con mezcla más alta de etanol durante lo que resta de año y eliminará una prohibición federal sobre las ventas de mezclas con altos niveles de etanol durante el verano en un viaje hacia Iowa, uno de varios estados agrícolas que se verían beneficiados con la mayor venta del combustible derivado del maíz.

Durante un tiempo de discurso en la casa blanca Trump acotó que es una sustancia increíble y que van a liberar el poder de la gasolina E15 para alimentar el país todo el año. “Vean los Indycars. Corren con 100% de etanol”. Agregó que quiere una mayor producción de esta energía para ayudar a los agricultores y a las refinerías. “Quiero más porque no me gusta pagar 74 dólares”, manifestó Trump en relación con el precio actual de un barril de crudo. “Si tengo que hacer más, ya sea con el etanol o con otros recursos, eso es lo que quiero. Quiero precios bajos”.

La gasolina regularmente contiene 10% de etanol. La EPA actualmente prohíbe la mezcla con altos niveles de etanol, llamada E15, durante el verano debido a que presumiblemente contribuye a la formación de smog durante los días calurosos, una afirmación que los partidarios de la industria del etanol dicen que no tiene fundamentos.

Un alto funcionario del gobierno federal dijo el lunes que la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) publicará una regla que permitirá mezclas con alto contenido de etanol. El funcionario hablo bajo condición de anonimato previo al anuncio de Trump.