TRUMP PLANEA UNA INIGUALABLE CELEBRACIÓN DE INDEPENDENCIA

Trump Independencia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump planea una celebración inigualable hoy que se celebra “Día de Independencia”. Y es que cada 4 de julio, los estadounidenses se reúnen con sus familias y amigos, organizan barbacoas; entre risas y abrazos al caer la noche miran ansiosos  los juegos pirotécnicos que iluminan los cielos de los 50 estados del país.  El Día de Independencia es un día para mostrar el  orgullo patrio.

Este año Trump tampoco se queda atrás, pues ha venido planeando y anunciando que La Casa Blanca se engalardonará con una fiesta  nunca antes vista y será llamada   “Saludo a Estado Unidos” en celebración a los 243 años de libertad e independencia de los colonos Británicos.

Nuestro ‘Homenaje a Estados Unidos‘ por el 4 de julio ante el Monumento a Lincoln va a ser muy grande, parece. ¡Será el espectáculo de toda una vida!“, escribió este miércoles Trump en Twitter.

Trump Promete todo un Espectáculo:

En la programación en Washington se  incluye un concierto con estrellas de música folk  junto a los personajes de Plaza Sésamo, Trump anunció que habrá un desfile militar con tanques de guerra y aviones caza.

Algo inusual en las celebraciones como estas, será la exhibición de tanques de guerra Bradley y dos M1A1 Abrams serán puestos al público para su admiración.

 Trump también  decidió que el acto a esta conmemoración del  Día de la Independencia estará protagonizado por unos 300 militares, con tanques aparcados en el centro de la ciudad y aviones de combate que sobrevolarán la ciudad mientras el presidente de  su discurso.

Se espera también  un espectáculo con “los fuegos artificiales más grandes de la historia”, para el cierre del evento como los llamó Trump. Eso si las condiciones meteorológicas lo permiten, pues se pronostican lluvias para la noche del jueves.

Son casi  siete décadas que un presidente no daba un discurso a las decenas de miles de personas que suelen desbordar el National Mall, la zona de jardines de Washington rodeada de museos, monumentos, y  memoriales, para conmemorar el 4 de julio.

Los planes de Trump para esta  celebración  han divido a la opinión. Los críticos del presidente “Ven este 4 de Julio”  como una búsqueda de protagonismo y una muestra de despliegue partidista, más cuando Trump ya anunció su candidatura para la reelección en 2020. También lo consideran un mal uso de los dineros públicos.

Pero Trump sostiene con orgullo y nacionalismo  que la factura será “muy pequeña comparada con el valor” que tiene semejante “homenaje” al país de Estados Unidos y a sus Fuerzas Armadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.