TRUMP: REACCIONA EN CONTRA DE LA PROHIBICIÓN DEL ABORTO EN ALABAMA

El presidente estadounidense, Donald Trump, a pesar que manifiesta ser pro-vida, a través de su cuenta personal de Twitter aseguró que apoya el aborto en casos en violación sexual e incesto. Por tal razón, reaccionó en contra de la nueva ley de Alabama, que se aprobó recientemente con prohibiciones en contra del aborto. El dignatario opinó que deben contemplarse excepciones en casos de violación sexual e incesto.

“Como la mayoría de la gente sabe, y para aquellos a los que les gustaría saber, soy fuertemente pro-vida. Con las tres excepciones: violación, incesto y protección de la vida de la madre. La misma posición adoptada por Ronald Reagan”, fue el mensaje de Trump.

Medios internacionales indican que el mandatario estadounidense es la primera vez que se refiere a la ley de Alabama. La legislación de ese estado se aprobó esta semana y prohíbe el aborto en todos los casos, excepto cuando la vida de la madre corre riesgo.

Otros Estados promovieron leyes similares

La ley establece una pena de 99 años de prisión para los médicos que practiquen un aborto. Sin embargo, no establece penas para las mujeres que se sometan a este proceso. La normativa tiene previsto entre en vigencia en seis meses.

En los Estados Unidos los legisladores de Indiana, Ohio, Luisiana y Missouri, promovieron leyes para prohibir el aborto.

En la Unión Americana está pendiente un fallo del poder judicial para que anule la disposición de la Corte Suprema de 1973. La cual declaro que el aborto era un derecho constitucional cuando el feto presentara malformaciones.

Pat Roberson, el reconocido televangelista y opositor del aborto, considera que la ley de Alabama era muy “extrema”.

Trump, en los comicios del 2016 garantizo el voto del pueblo evangélico, porque una de sus promesas de campaña era colocar  jueces en contra del aborto en la Corte Suprema.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.