TRUMP VIOLA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y ES DEMANDADO

Trump
Comparte esta Noticia con tus amigos

La libertad de expresión no es del todo bien vista por el presidente estadounidense. La justicia norteamericana considera inconstitucional y violatoria que el presidente Donald Trump bloquee a sus críticos en la plataforma favorita que siempre utiliza  “Twitter” , para comunicarse con los ciudadanos.

Aunque le insulten y digan lo contrario;  un tribunal federal de apelaciones con sede en Nueva York ha establecido este martes que el mandatario no puede acallar a los usuarios que piensan distinto porque eso atentaría contra la Primera Enmienda, establecida en 1791 con el fin de proteger la libertad de expresión. 

Trump ha sido un presidente bastante activo en las redes,  vemos que  despide a ministros en público, amenaza a Irán con movilizar a las tropas y le propone una cumbre con apenas 24 horas de antelación al dictador de Corea del Norte Kim Jong;  y todo lo canaliza a través de Twitter; la red social tiene un protagonismo crucial en la actual Administración.

Trump es el presidente de la historia que   supera un poco más de los 60 millones de seguidores; puede puntear fácil 15 tuits al día relacionados a sus labores de Gobierno, el personal de la Casa Blanca y sus quejas contra los demócratas.

Tras una demanda presentada por un grupo de 7 personas del Instituto Knight  de la Universidad de Columbia, ante la corte, por ser bloqueadas por el mandatario después de que criticasen sus políticas; la decisión de una corte de apelaciones de Manhattan  dijo que el presidente Donald Trump ha violado la Constitución al bloquear usuarios de Twitter que lo critican y “no este ya  podrá seguir haciéndolo”

Por otro lado  la segunda corte de circuito de apelaciones, con tres votos a favor y ninguno en contra, determinó que la Constitución prohíbe al presidente “bloquear” a seguidores con los que no esté de acuerdo porque eso implicaría tener acceso limitado a su cuenta, que debería ser de acceso público. 

Otro vivo ejemplo citado en la demanda  fue Philip Cohen, un profesor de Sociología de la Universidad de Maryland que le escribió un mensaje al presidente que decía: “Corrupto, incompetente, autoritario”. Para Trump, esa frase fue motivo de bloqueo.

Por el momento, ni la Casa Blanca ni el Departamento de Justicia ni el propio Trump se han pronunciado sobre la decisión judicial. El director de redes sociales de la Casa Blanca, Dan Scavino, Jr. también es uno de los acusados en la demanda.

¿Qué pensás de esta acción? consideras  que el bloquear a los usuarios que opinan lo contrario a lo que el presidente Trump quiera oír ¿merecen ser bloqueados?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.