TRUMP Y EL ICE DEPORTAN A MILES DE INDOCUMENTADOS ESTE DOMINGO

TRUMP ICE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirma que  empezará a deportar a “miles” de indocumentados este domingo. Las  redadas masivas que llevaría  a cabo en el país, ya comenzaron;  y el ICE esta trabajando en ello. 

ICE ha dicho que tiene en sus manos alrededor de 1 millón de órdenes de deportación final. Según medios de prensa como el New York Times, la operación anunciada por Trump en junio, se enfoca en el arresto de unos 2,000 indocumentados que recibieron a principios de año ordenes de deportación.

Las órdenes finales de deportación fueron emitidas luego que los migrantes perdieron sus casos de asilo o no se presentaron a sus audiencias de ICE o a los tribunales de inmigración.

Trump ha explicado que la “operación es enorme” y las deportaciones masivas comenzarán este domingo: “Tengo una obligación de hacerlo […]. Si entran ilegalmente, se van fuera”, ha subrayado.

En una sesión especial en La Casa Blanca, los medios de prensa han preguntado ¿si sería mejor priorizar la deportación de inmigrantes con historial criminal, en lugar de centrarse en familias sujetas a órdenes de deportación? . El presidente se ha mostrado un poco incómodo y ambiguo al tema.”Siempre nos centramos todo lo que podemos en los criminales antes de hacer nada más. Por ejemplo a los miembros de MS13 los estamos deportando de miles en miles”, ha defendido.

Buscamos delincuentes, gente que ha venido a dañar el país;  pero tampoco   puede ser que la gente entre en nuestro país sin superar un proceso […]. Si la gente entra a nuestro país ilegalmente, pues les expulsamos legalmente. Es muy sencillo”, ha agregado Trump.

Matthew Bourke, vocero de ICE dijo  “que siempre, prioriza el arresto y la deportación de extranjeros presentes ilegalmente que representan una amenaza para la seguridad nacional, la seguridad pública y la seguridad fronteriza”. Al mismo tiempo advirtió de efectos colaterales en los operativos de arresto. “Todas las personas que violen las leyes de inmigración pueden estar sujetas a arresto, detenidos y, si se encuentran removibles por una orden final de deportación, serán expulsados de Estados Unidos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.