TURISMO VOLCÁNICO ES LA NUEVA MODA EN LAS REDES SOCIALES

Para más de un aficionado el turismo en volcanes en erupción se ha convertido en el mayor éxtasis que hayan vivido. Mientras muchas personas huyen del peligro que estos representan para un población hay quienes desean presenciar y capturar momentos los cuales corren verdadero peligro.

Un informe presentado esta semana por la Royal Geographical Society advierte del número de personas que, haciendo caso omiso a cualquier aviso de peligro, pone como destino zonas volcánicas que están en pleno proceso de erupción o que tienen probabilidad de hacerlo en breve (siendo Islandia uno de los destinos más elegidos). Lo que no se plantean es que su “excursión de ensueño” se puede convertir en toda una pesadilla.

Se han presentado alertas por parte de la autora del estudio, la geógrafa Amy Donovan, de la Universidad de Cambridge, las rocas que salen disparadas son de gran magnitud y los gases a los que son expuestas estas personas les puede llegar a causar consecuencias negativas. Por su parte ha expresado que en parte la gente lo que busca en si no es el estudio de estos fenómenos naturales sino de generar seguidores a través de sus redes sociales donde el selfie se convierte en su mejor aliado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *