UN ESTUDIO REVELÓ CUAL ES EL ASIENTO MÁS SEGURO DENTRO DE UN AUTO

El estudio que explica cuál es el asiento menos seguro en un automóvil
El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras de EE.UU dios a conocer a través de BBC Mundo acerca de un informe donde dar a conocer cual es el asiento mas seguro dentro de un vehículo, es decir, en donde se es menos propenso de ser herido durante algún accidente de transito, de igual modo indicaron que a pesar de colocarse los cinturones de seguridad no son seguros los asientos de atrás.

La mayoría de la gente olvida que ir en los asientos traseros son mas propensos a sufrir durante un accidente es por ello que dejan a un lado el colocarse los cinturones, según un nuevo estudio del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras en Estados Unidos (IIHS, por sus siglas en inglés) ha analizado las consecuencias de los pasajeros que van en los asientos de atrás cuando ocurre un siniestro, lo que arrojó que no son los asientos mas seguros aun al colocarse los cinturones.
Según dicha institución concluyo que los fabricantes de autos han mejorado las medidas de seguridad para los asientos del conductor y del copiloto pero los asientos para el resto de los pasajeros los han dejado a un lado. “Los cinturones pueden evitar que un pasajero trasero choque con el interior del vehículo, pero los cinturones sin limitadores de fuerza pueden causar lesiones en el pecho”, dice este instituto.

“Se necesitan sistemas de contención (seguridad) más sofisticados en la parte posterior”, añade. El instituto analizó datos de accidentes automovilísticos ocurridos entre 2004 y 2015 de dos bases de datos del Departamento de Transporte de EE UU. En 117 accidentes en los que los pasajeros posteriores fallecieron o quedaron gravemente heridos, el IIHS encontró que las lesiones más comunes fueron en el tórax.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *