UNA ALUMNA SE SUICIDA DESPUÉS DE QUE SU PROFESORA LA LLAMARA «SUCIA» AL VENIRLE LA MENSTRUACIÓN

Comparte esta Noticia con tus amigos

Una joven de 14 años fue atacada psicológicamente por su profesora y luego se suicidó tras no soportar la vergüenza. El hecho ocurrió en la escuela de Primaria Kabiangek que pertenerce a la localidad de Bomet en Kenia. El suicidio fue la consecuencia de que la profesora se burlara frente a sus compañeros porque le había llegado su primera menstruación.

El accidente menstrual le sucedió a la pequeña mientras recibía clases el viernes 6 de septiembre, al parecer la chica no se había dado cuenta del incidente pero por no tener compresas para su menstruación mancho sin querer su pantalón. Esa fue la información que dio a conocer su madre Beatrice Koech a los medios de comunicación.

Así mismo indicó que los compañeros de clase de su hija le dieron a conocer que una de las palabras que la docente le propino a su hija fue “sucia” y le dijo que se fuera de su clase. Actualmente el caso está bajo investigación por las autoridades ya que ha conmocionado al país ya ha provocado que las mujeres de Keniata emitieran una queja conjunta ante el Ministerio de Educación. “Junto con otras diputadas, hemos puesto el punto de mira sobre el Ministerio de Educación en protesta por la niña de 14 años que se suicidó después de que la maestra la ridiculizara públicamente por ensuciar su ropa con sangre menstrual”, así indicó la diputada Esther Passaris por medio de su cuenta de Twitter.

Este hecho causó que se desencadenaras protestas en los alrededores de la escuela por más de 200 familias, amigos y allegados de la víctima, la produjo para exigir que la maestra asuma consecuencias legales y que las autoridades le pongan todo el peso de la ley.

Según un informe publicado por la ONU en 2014, una de cada diez niñas en África Subsahariana faltaban a la escuela durante sus ciclos menstruales. Esa fue la razón de que, en 2017, Kenia aprobara una ley que exigía que todos los colegios proporcionasen productos menstruales gratuitos para que todas las adolescentes puedan asistir a sus clases.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.