UNA MUJER TRANSGÉNERO SE CONVIRTIÓ EN LA PRIMERA EN RECIBIR UN IMPLANTE DE VAGINA HECHO CON PIEL DE PESCADO

Una mujer transgenero fue operada en 1999 para poder hacerle un cambio de género, pero no salió exitosa la operación debido a que sus partes intimas se estrecharon y tuvo que quedar en celibato, pero la tecnología le ofreció darle la oportunidad de poder reafirmar sus genitales y que pueda tener la forma que ha deseado desde hace años.

Pero hace unos meses escuchó de una nueva técnica desarrollada en la Universidad Federal de Ceará (UFC), en Brasil, donde cirujanos supervisados por el profesor Leonardo Bezerra, realizan una neovaginoplastia en la que hacen una incisión donde debería estar la vagina para poder insertar un molde con forma genital recubierto con piel de tilapia.

 Maju es la persona que podrá comenzar a ser partícipe de este avance de la ciencia ya que el tejido será adherido por el cuerpo de Maju y se convertirá en su propia piel con sensibilidad como la de una vagina. “Pudimos crear una vagina de longitud fisiológica, tanto en grosor como en agrandarla, y el paciente se ha recuperado extremadamente bien”, dijo el profesor Bezerra, que también agregó: “Ella está caminando con facilidad, no tiene dolor y está orinando normalmente. En un par de meses, creemos que ella podrá tener relaciones sexuales”.

Mujer es operada de sus órganos sexuales

“Estoy absolutamente encantado con el resultado. Por primera vez en mi vida me siento completa y como una mujer de verdad”, declaró la mujer beneficiada, según el Daily Mail. Esta revolucionaria técnica ha sido aplicada en diez mujeres que nacieron con una vagina o útero poco desarrollada o ausente, pero le han garantizado que después de la recuperación podrá vivir como cualquier otra mujer y mantener la actividad sexual sin ningún tipo de restricción, esto le ha generado tranquilidad a Maju y grandes expectativas a la comunidad LGBT.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.