USO DE VINO ES PROHIBIDO PARA CEREMONIAS SAGRADAS POR EL LIBRO DE REVELACIÓN, ASEGURA UN ESTUDIO

Comparte esta Noticia con tus amigos

Beber vino en las ceremonias sagradas, es una prohibición contemplada en el libro bíblico de Revelación, el último del Nuevo Testamento, porque su autor San Juan, se apuso a tomarlo durante los eventos religiosos, asegura un estudio reciente que fue publicado en el Reino Unido.

Este estudio titulado “La Copa de la Ira de Dios: Libación y Práctica de la Comida Cristiana en el Apocalipsis”, fue realizado por Meredith JC Warren, directora del Instituto Sheffield para Estudios Bíblicos Interdisciplinarios en la Universidad de Sheffield.

De acuerdo a la estudiosa en el capítulo 14 de Revelación o Apocalipsis, es un ejemplo, porque en esa parte se señala a las naciones malvadas que se emborrachan con el vino de Babilonia.

Asimismo, en su argumento cita el capítulo 16 donde asegura se describe los tazones de liberación, utilizados para derramar la ira de Dios en lugar de vino, lo que habría sido común en las ceremonias de libación.

“Estos versos, que aparecen justo después del episodio con los siete cuencos, conectan fuertemente el vino con la fornicación, se emborrachan y con la puta, la Roma simbólica de la Revelación”, escribió Warren, en su estudio, de acuerdo a una publicación de CP.

La estudiosa también señala que el derramamiento de vino en Revelación se usa  para “implicar el juicio de Dios, es decir, para desatar el sufrimiento sobre aquellos que adoran incorrectamente y, por lo tanto, participar plenamente en el exceso pecaminoso del imperio”.

“Otros textos cristianos primitivos utilizan la libación y los motivos del vino de manera positiva para referirse al sacrificio corporal de Jesús como una libación de sangre. Lucas, en el contexto de la Última Cena, enfatiza la copa común, que él describe como ‘derramada’ (ἐκχέω) como un pacto hecho en la sangre de Jesús”, plantea Warren.

Sin embargo, los estudios demuestran que dentro de la fe cristiana aún no hay consenso sobre si es o no prohibido bíblicamente el vico, por lo que algunos lo hacen y otros se abstiene de ingerirlo.

Cuando se trata del sacramento de la comunión, algunas iglesias han optado por reemplazar el vino real con el jugo de uva, en parte para ayudar a los alcohólicos en recuperación o en dificultades.

Pero, Patrick Nelson, presidente del Seminario Teológico Dordt, en una entrevista con CP, fue enfático en asegurar que “la Biblia no prohíbe expresamente el consumo de alcohol”, pero “nos prohíbe emborracharnos por beber alcohol”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.