VANDALIZAN UNA IGLESIA EVANGÉLICA EN FRANCIA

La iglesia Espoir et Vie” (Esperanza y Vida) fue atacada el pasado viernes, 8 de marzo; los miembros de la congregación se alarmaron cuando vieron que las paredes del templo estaban llenas de pintura derramada al igual que las sillas principales.

Equipos de sonido y biblias también fueron dañadas. Esta iglesia se encuentra ubicada en Angulema, al suroeste de Francia y pertenece a las Asambleas de Dios.

“No hay ningún mensaje ni inscripción escritos. Tenemos la sensación de que ha sido un ataque gratuito. Es la primera vez que nos pasa algo así. No hemos tenido problemas hasta ahora”, declaró al periódico local Sud Ouest, una líder de la iglesia, E. Pelletier.

Los atacantes también vaciaron los extintores de la iglesia. Aún se desconoce la identidad de los responsables.

Por otro lado, el pastor Joseph Miall, ha expresado que este incidente es un mensaje claro de destrucción hacia la iglesia, para evitar que se sigan realizando cultos en el templo.

Alrededor de 11.000 euros es el costo de los daños ocasionados al templo.

“Este acto se sume a una larga lista de ataques contra centros de culto en lo que va de año: 65 incidentes, un 25% más que en el mismo periodo de tiempo en 2018”, expresó el Consejo Nacional de Iglesias Evangélicas en Francia (CNEF, por sus siglas en francés)

Con información de http://protestantedigital.com/internacional/46598/Atacan_una_iglesia_evangelica_en_Francia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.