VENEZUELA: LARGAS FILAS DE VARIOS DÍAS EN BUSCA DE COMBUSTIBLE EN EL PAÍS PETROLERO

Comparte esta Noticia con tus amigos

Enormes filas de vehículos hasta de varios días, en busca de combustible, se aprecian en los últimos días en varias localidades de Venezuela. Pese a que el país es una potencia petrolera, la crisis que atraviesa, perjudica la producción y refinamiento del crudo. Esta situación se evidencia en fotos y vídeos compartidos por la población en redes sociales, según reportes internacionales.

Edwin Contreras, de la ciudad de San Cristóbal, en el Estado de Táchira, dijo a agencias de noticias internacionales, que desde ayer hace fila para obtener combustible. Asimismo, explico que conoce de compañeros que llevan haciendo cola desde hace dos días.

El hombre de 36 años y maestro de profesión, aseguró que la falta de combustible le impide asistir a su centro de trabajo.

En la ciudad de Bolívar (sur), se observó las largas filas de vehículos en las estaciones de venta de combustibles. Giovanni Romero, dijo a la prensa internacional, que llevaba seis horas en una larga fila, con la esperanza de comprar combustible.

En las redes sociales ciudadanos reportan fotos y vídeos de diversas localidades del país caribeño, donde se aprecian las largas filas de vehículos. Una de ellas son los Estados de Zulia y Lara.

Precios bajos pero difícil de conseguirla

Los usuarios de las redes sociales denuncian que funcionarios de las estaciones de ventas de combustibles reciben sobornos de personas para que les vendan rápido el combustible. Y quienes no pueden pagar tiene que hacer filas por dos y hasta tres días.

Expertos en economía advierten que desde el 2014 la producción petrolera, en Venezuela, está disminuyendo, según agencias internacionales de noticias.

Se estima que diez años atrás en Venezuela se producía 3,2 millones de barriles por día y en abril pasado fue de 1, 04 millones, según datos de la OPEP. Por otro lado, especialistas indican que Venezuela importa diario 250 mil barriles de  combustible para resolver la demanda interna.

Venezuela se caracteriza por tener el precio más bajo de la gasolina a nivel mundial. Se estima que con un dólar adquieren 5 mil 400 litros, pero lo difícil es conseguirla. 

Caracas, que es menos golpeada por la escasez, también reportan largas filas en las estaciones de ventas de combustibles.

Con Información de Infobae 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.