VENEZUELA: MÁS DE 2 MIL REOS POLÍTICOS ASEGURA ONG

Las protestas antigubernamentales desde comienzo del 2019, en Venezuela, tienen un saldo de más de dos mil  reos. La información la denunció la ONG de derechos humanos, Faro Penal, según medios de comunicación internacionales.

Alfredo Romero, director de Faro Penal, asegura que desde enero a mayo del 2019 registran dos mil 14 detenciones, de manifestantes. Asimismo, el director de la ONG critica al gobierno de Nicolás Maduro, por la crisis en el país petrolero.

Agrego que hasta la fecha están tras las rejas más de 800 personas, entre ellos militares de las Fuerzas Armadas de Venezuela.

Sublevación era intento de golpe Estado, dice Maduro

La sublevación de militares, ocurrida la semana pasada, y encabezada por el líder opositor, Juan Guaidó. Fue catalogada como intento de golpe de Estado por Maduro.

Un total de 25 militares sublevados, pidieron asilo en la embajada de Brasil. Esto después que los mandos militares, manifestara su apoyo a Maduro, quien prometió ir tras los “traidores”.

Leopoldo López, uno de los reos liberados durante la sublevación militar, se refugió en la residencia del embajador español.

Foro Penal, asegura que durante la sublevación 338 civiles y militares los arrestaron, y de ellos quedaron sin libertad, 82 personas.

Sin embargo, la fiscalía Venezolana estima que 233 personas detenidas en relación al levantamiento. Al igual que registran cinco muertos durante manifestaciones opositoras en apoyo a esa acción y protestas ocurridas el primero de mayo.

La ONG Foro Penal solicitó 18 órdenes de captura contra “civiles y militares complotados”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.