VENEZUELA SE QUEDA SIN MAESTROS Y LAS MADRES SE AVOCAN A ENSEÑAR

Venezuela

La situación económica por la cual está pasando Venezuela ha permitido que la deserción escolar aumente cada día más. Así mismo las escuelas se han quedado vacías ya que las instituciones educativas no cuentan con las labores de los maestros.

A raíz de la necesidad que hay en los colegios son las mismas madres las que se han avocado a suplir a los maestros para que los pequeños no se queden sin aprender.

En la capital, Caracas hay un movimiento de Educación llamado Fe y Alegría que actualmente cuenta con 40 madres voluntarias en 26 diferentes escuelas. Ha sido de gran ayuda tanto para las instituciones como para los jóvenes ya que en total ese circulo educativo tiene una fuga de 189 puestos de trabajos en la docencia.

Esta ausencia ha sido causada por la multitudinaria migración que se ha generado en Venezuela hacia otros países, esto no ha sido solo en el ámbito de la educación sino también en el sector salud, político, entre otros. Así mismo la agencia de noticias de Infobae dio a conocer que el Estado Venezolano no presenta memoria y cuenta por parte del Ministerio de Educación desde el año 2015.

Lo que deja en evidencia que no hay un seguimiento por parte de la autoridad.  “Me preocupé de que mi hija se quedara sin maestra, estos niños serán promovidos a cuarto grado y deben tener el conocimiento para poder abordar nuevos temas”, manifiestó Marbelis, quien tiene 49 años de edad y es solo bachiller en humanidades pero ha prestado su apoyo para enseñar a pesar de que no es docente.

“Lo que no tengo claro lo busco en internet o en los libros”, dice, “tengo una pequeña biblioteca y amigas maestras a quienes también consulto sobre ciertos temas”. Ella de igual modo tiene el apoyo del área pedagógica de la institución. Así como ellas a nivel nacional hay muchas madres que se han preocupado por los nuevos prospectos de ciudadanos que no deben quedarse sin educación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.