VENEZUELA:CAMPAÑA DE FIRMAS CONTRA EE.UU. TERMINA CON ÉXITO

Campaña
Comparte esta Noticia con tus amigos

La campaña “No more Trump”, impulsada por el gobierno venezolano para hacer un respaldo de firmas nacional e internacional a fin de rechazar las sanciones que el gobierno de Estados Unidos ha impuesto a Venezuela, ha terminado con éxito; según el mandatario Nicolás Maduro.

Fue  el  pasado 10 de agosto, cuando el gobierno nacional ordenó, que en las plazas públicas de todos los municipios del país, un  personal encargado de sistematizar las firmas de los ciudadanos  acudieran a  respladar y a expresar su rechazo a la política coercitiva de EEUU.

La vicepresidenta ejecutiva de ese país, Delcy Rodríguez, acudió ayer Domingo, último día de la jornada de recolección de firmas, a aportar su rubrica en la Plaza Bolívar de Caracas y dijo : “Llevaremos una carta dirigida al secretario general de las Naciones Unidas,  para que cese la agresión del gobierno de Donald Trump contra el pueblo de Venezuela, son más de 12 millones de firmas”.

Esta  campaña No More Trump y las firmas recogidas simbolizan   el antiimperialismo y la defensa de la soberanía, la independencia y libertad y el legado de los libertadores y del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez y sobre todo “la voluntad del pueblo venezolano”.

El presidente de ese país, Nicolás Maduro, designó como responsables de entregar esas firmas  a la vicepresidenta y al canciller, Jorge Arreaza,  ante el secretario general de la ONU y  así expresarle el rechazo de los firmantes a las sanciones de EEUU.

Según Maduro,  el objetivo de la entrega de las firmas ante el organismo multilateral es solicitar pronunciamientos en contra de la política exterior de la Casa Blanca respecto a Venezuela. Hasta el pasado jueves,  también el mandatario confirmó que  alrededor de 12 millones de personas habían estampado su firma en las planillas de la campaña “No More Trump”.

Venezuela ha denunciado en reiteradas ocasiones que Washington ha impuesto a Venezuela una persecución financiera internacional que impide la compra de los más elementales insumos para la población afectando considerablemente al pueblo del país suramericano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.