VETERANO DE GUERRA DEMANDA A HOSPITAL POR COLOCAR UNA BIBLIA EN MESA CONMEMORATIVA EN ESTADOS UNIDOS

Comparte esta Noticia con tus amigos

Para los creyentes la Biblia es lo más sagrado de la humanidad. Sin embargo, hay personas que no comparten este mismo pensamiento. Un veterano de las Fuerza Aérea de los Estados Unidos, demandó a un hospital para ex combatientes por colocar una Biblia en una mesa conmemorativa. Para el hombre el libro es evidente símbolo religioso que ubicaron en el interior del centro asistencial.

La Fundación Militar de Libertad de Libertad Religiosa, representa al militar retirado James Chamberlain. Y en su documento alega que el Centro Médico de Asuntos de Veteranos de Manchester, violento la Primera Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos.

Otro caso

Michael L. Mikey Weinstein, presidente de la organización, aseguro que la Biblia cristiana no representa las religiones y tradiciones no religiosas de las fuerzas armadas estadounidenses. Y por lo tanto considera que no debe ser utilizada en el centro asistencial porque es inconstitucional, anti ético e ilícito.

El veterano de guerra preciso que la mesa conmemorativa debe ser un lugar para todos, sin hacer diferencias pro creencias religiosas. Agrego que en el espacio creado por combatientes en la guerra de Vietnam, nunca habían colocado una Biblia.

Meses atrás la Fundación Militar de Libertad Religiosa, represento a quince excombatientes, para demandar al mismo hospital y lograron retirar la Biblia de un espacio visible. El centro médico está ubicado en el centro de New Hampshire.

Pero, en ese entonces la Biblia retorno al lugar porque otros veteranos de guerra que asisten al centro médico, se mostraron inconforme por el retiro del libro sagrado. Alguno como una forma de protestar colocaron otras Biblias, y por lo tanto el hospital tuvo que pedir disculpas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.