VICTORIA ROTUNDA PARA NETANYAHU

Tras conocerse los resultados de las elecciones parlamentarias de este martes en Israel, el país no solo ha quedado dividido sino que el primer ministro, Netanyahu tendrá que dirigir una nación con el 65% de apoyo.

En esta ocasión, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha logrado obtener cinco escaños más que las elecciones pasadas, cuyo resultado son 35 diputados elegidos con el frente centro Azul y Blanco.

La coalición del bloque de derecha obtuvo 65 escaños frente a 55 del centroizquierda.

“Ha sido un triunfo magnífico, que ha sobrepasado nuestra imaginación”, expresó Netanyahu.

En cuanto a la participación disminuyó en un 11%, ya que en 2015 se registró un 72% de asistencia de votantes, en comparación del 61% en este año.

“No creo que Netanyahu lo haga porque está Trump y su ‘deal of the century’ (el plan de paz para el conflicto entre Israel y Palestina) para evitarlo. La pregunta es cuál será la exigencia de la extrema derecha al respecto”, dijo Kacowicz, el candidato opositor.

Según Kacowicz una gran parte del electorado apuesta por la propuesta conservadora, aunque considera que Netanyahu no es un político estadista y tarde o temprano la historia lo juzgará.

Advierte que es necesario que Netanyahu cree un gobierno de unidad nacional para que no exista divisiones y así, cada partido tenga participación.

Además Kacowicz cree que la derrota de la coalición centroizquierda se debe al discurso ex-primer ministro Ehud Barak, en donde se promocionaba una política excluyente.

Con información de http://protestantedigital.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.