Mundo Nuevo Politica

¿Y Ahora quién podrá ayudarnos?

exclusivo de NOTICIAS CRISTIANAS.COM

El país venezolano cada día está más enterrado en el hambre porque no hay productos de canasta familiar y en la miseria, porque la economía cada día es peor.  El pueblo cada vez pasa más necesidad y la única salida que ven es empacar los corotos y emigrar en busca de nuevas posibilidades para sobrevivir.  ¿Pero el que se queda y no se atreve a salir del país, ya sea porque no tiene a nadie en el extranjero, o solo porque no se atreve?  Son Ellos los que cada día ven con sus ojos el derrumbe de una nación y son ellos los que tal vez gritan a diario ¿Ahora quién podrá ayudarnos? Tal vez todos se lanzan esta pregunta, desde la gente del común y también el mismo gobierno.

El mundo entero se ha dado cuenta que el país con las reservas de petróleo más grande del planeta, ese que fue rico en todo,  está sumergido en una dictadura que lo ha enterrado en la miseria, después de haberlo tenido todo.  Es por eso que el mismo Estado grita desde sus entraña… ¿Ahora quién podrá ayudarnos?  Y desde el otro lado del mundo como caído del cielo le responde China ¡Yoooo!

Es por esto que en medio de toda esta crisis económica el presidente Maduro, viaja a Pekín.   “Voy saliendo para la República Popular China a una visita de estado muy necesaria, muy oportuna (…) para avanzar en los nuevos acuerdos de asociación estratégica en el campo económico”, dijo el presidente Nicolás Maduro en la televisión estatal antes de abordar el avión. “Nos vemos dentro de unos días con grandes logros”, apuntó.

Pero los venezolanos que se quedaron en su país, los que emigraron y el resto del mundo se harán la misma.  ¿Qué hará Maduro en China?

Para los que aún creen  en el dictador dirán.  “San Nicolás desde este jueves hasta el domingo, conseguirá un milagro”.  Y es que el milagro será un préstamo de 5 mil millones de dólares, que le otorgará el gobierno Chino. 

En esta visita será recibido por su homologo XI Jinping, lo que de alguna manera constituye un espaldarazo político a su gestión en vista de su creciente aislamiento en el contexto regional. Esta suma será pagada en efectivo o petróleo, dijo Simón Serpa, ministro de Economía venezolano. 

¿Si será esto un salvavidas para Venezuela?

Tal vez este préstamo no será la solución de todos los problemas, pero si cae como anillo al dedo en estos momentos de crisis y de hambre, con apenas 8.300 millones de dólares en reservas internacionales y sin acceso a financiamiento externo por las sanciones financieras de Estados Unidos. 

Tal vez Maduro orgullosamente responde como el súper héroe latinoamericano El Chapulín Colorado.  ¡No contaban con mi astucia!    “Este auxilio de China le da respiro por un buen tiempo (a Maduro)”, señaló en un trino Asdrúbal Oliveros, director de la Consultora venezolana Eco analítica.

Maduro ha suspendido la mayoría de los pagos de la deuda externa de Venezuela y debe más de 6 mil millones de dólares a los tenedores de bonos, lo que ha hecho que se corte la mayoría de nuevas fuentes de financiación.  Con este préstamo se espera que por lo menos se pueda mitigar un poco la miseria de los venezolanos y ojalá que cuando ellos griten ¿Ahora quién podrá ayudarnos?  Responda un súper héroe de verdad, que pueda recuperar la libertad y la democracia en ese país, porque recuerden lectores, que el Chapulín Colorado ya está sepultado.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *